¿Eres uno de los muchos contribuyentes que esperan ansiosamente recibir su reembolso de impuestos cada año? Obtener un reembolso es una gran recompensa por el esfuerzo de presentar la declaración de impuestos, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo podrías utilizarlo para construir un futuro financiero más sólido? En lugar de gastarlo en cosas pasajeras, ¿por qué no considerar utilizarlo como ahorro para el pago inicial de tu casa? Según el IRS, el reembolso promedio es de $2,742, lo que puede ser un gran impulso para comenzar a ahorrar. En este artículo, te mostraremos cómo ahorrar para el pago inicial de tu casa y cómo tu reembolso de impuestos puede ser una parte importante de tu estrategia de ahorro.
Reduzca el dinero necesario para el pago inicial de su vivienda en los Estados Unidos
Cualquier dinero que reciba por un reembolso de impuestos podría ayudarlo a reducir sus requisitos de pago inicial. En la actualidad, los préstamos de la FHA requieren un pago inicial del 3.5 por ciento y los préstamos convencionales solo el 3 por ciento para los compradores de vivienda por primera vez.
Si compra una casa de $ 300,000, necesita un pago inicial de $ 9,000 a $ 10,500. Si recibe un reembolso de impuestos de $ 3,000, está a un tercio del camino. Si ya tenía dinero ahorrado, el reembolso de impuestos podría llevarlo a donde necesita estar.
Otras formas de utilizar su devolución de impuestos del IRS para comprar una casa
Si ya tiene los fondos para el pago inicial, su reembolso de impuestos puede ayudarlo de otras formas para comprar una casa:
Depósito de garantía: los vendedores a menudo quieren dinero «en serio». Esto les asegura que usted se toma en serio la compra de la casa y no se echará atrás. Si lo hace, el vendedor se queda con su depósito de garantía. Su devolución de impuestos podría ser la cantidad que necesita.
Costos de cierre: los compradores pagan entre el 3 y el 5 por ciento del monto del préstamo en costos de cierre. En un préstamo de $ 300,000, eso es de $ 9,000 a $ 15,000. Su reembolso de impuestos puede ayudar a compensar los costos, facilitando la compra de una casa más temprano que tarde.
Inspección de la vivienda: los prestamistas no requieren una inspección de la vivienda, pero es una excelente manera de determinar el estado de una vivienda. ¿No preferiría comprar una casa que sabe que está en buenas condiciones en lugar de una que es un pozo de dinero? Use su reembolso de impuestos para esta tranquilidad y se lo agradecerá más tarde.
Reservas: si tiene un crédito dudoso o una alta relación deuda-ingresos, tener reservas líquidas a mano puede obtener la aprobación. El dinero disponible para cubrir el pago de la hipoteca si pierde su trabajo o no puede trabajar tranquiliza a los prestamistas cuando, por lo demás, parece un gran riesgo. Podría ser la diferencia entre la aprobación y la denegación de un préstamo.
Utilice su reembolso de impuestos del IRS para alcanzar el sueño de su casa propia
Si recibirá un reembolso de impuestos este año, haga un buen uso del dinero. Los bienes raíces son una de las inversiones más grandes y, a menudo, más lucrativas que puede realizar. Ya sea que esté invirtiendo a corto plazo o tenga los ojos puestos en la jubilación, usar su reembolso de impuestos para comprar una casa puede ser uno de los movimientos financieros más inteligentes que realice.